• Jue. Jul 25th, 2024

Pese a diferencias, hay trabajo con el Gobierno Federal: Alfaro

Aunque Jalisco no se sumó al modelo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el trabajo con el Gobierno Federal no se ha detenido, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Durante la inauguración del Hospital General de Subzona del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Arandas, el mandatario estatal destacó que se sacó adelante el proyecto a pesar de las diferencias con la administración federal.

“La visión y la ruta que tomó el presidente no necesariamente la compartimos nosotros, compartimos el diagnóstico, pero no compartimos la estrategia y el plan, sin embargo, a pesar d que tomamos un camino distinto tengo que reconocer que el presidente de México entendió y aceptó nuestra decisión, la respetó, porque Jalisco decidió no entrar al modelo del Insabi, Jalisco decidió mantener su rectoría en el sector salud y decidió emprender otro camino”, señaló. 

Las obras del hospital estuvieron a cargo del IMSS y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado se encargó de las accione de pavimentación de calles, banquetas y colocación de señalética en zonas aledañas. En el Evento se firmó convenid entre el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco y el IMSS.

El nuevo hospital lleva el nombre de José David Ramírez Jiménez, que fue el abuelo materno del gobernador.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero