• Sáb. Abr 20th, 2024

Inauguran nuevo hospital del IMSS en Arandas con modelo de atención universal

Con un modelo de atención universal, fue inaugurado el Hospital General de Subzona número 185 del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Arandas. Zoe Robledo, director del IMSS, destacó que es el primer hospital de acceso universal para derechohabientes y población abierta en todo el país.
El nosocomio cuenta con atención de medicina interna, cirugía general, gineco obstetricia y pediatría; un consultorio de traumatología y ortopedia. Atenderá a derechohabientes de Arandas, Jesús María y San Ignacio Cerro Gordo.


“Es un hospital donde estamos probando un nuevo modelo de atención que pueda a tender, además de nuestros derechohabientes, también a pacientes de los primeros niveles de atención de la Secretaría de Salud referidos de 16 centros de salud para que puedan venir personas sin seguridad social”,
dijo. El funcionario federal destacó que a pesar de las diferencias que pueda haber el gobernador Enrique Alfaro han trabajado para mejorar los servicios de salud.


El hospital está equipado con 19 camas censables, 12 camas de observación en urgencias y área de choque. También un quirófano, 5 consultorios, farmacia, laboratorio e imagenología como equipo simple de rayos X y ultrasonido.

Invierten 127 millones en hospital del IMSS en Arandas

Tras ocho meses de trabajo e inversión de 127 millones de pesos, concluyó la habilitación del Hospital General de Subzona número 185 del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Arandas. Karla Guadalupe López López, delegada del IMSS en Jalisco; destacó el apoyo de autoridades estatales y federales para concretar la obra.

“El hospital en el cual se hizo una inversión superior a los 127 millones de peso y en un día típico otorgaremos 90 consultas de especialidad, 4 intervenciones quirúrgicas al menos, 400 estudios de laboratorio, 40 de imagenología; un esfuerzo sin parangón que reúne al Gobierno del Estado de Jalisco y al Instituto Mexicano del Seguro Social para poder dar atención a todos nuestros derechohabientes y no derechohabientes provenientes de los tres municipios más importantes de la esta región que son el municipio de Arandas, Jesús María y de San Ignacio Cerro Gordo.”

El hospital cuenta con plantilla autorizada de 313 trabajadores, entre ellos 40 médicos, 148 enfermeras, 68 de área paramédica. Además de 26 administrativos, 15 auxiliares técnicos y 16 básicos. Atenderá a derechohabientes de Arandas, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero