• Sáb. Abr 20th, 2024

Realiza precandidata Xóchitl Gálvez diálogo ante militantes el lienzo charro tapatío

Llegó en Calandria a reunirse con al menos 70 asociaciones de la sociedad civil y la militancia del PRI, PAN y PRD en el estado de Jalisco, ya lo esperaban en un lienzo charro donde hasta bailó, aseguró que Jalisco no se raja y ella tampoco, porque fue en esta tierra, hace un año, en un panel de la FIL donde comenzó esta aventura que ahora la convirtió en la precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.

Xóchitl Gálvez, muy animada por las porras de un lienzo vestido de rosa con corazones que llevaban una X en medio, dijo que fue gracias a 100 mil firmas recabadas en la entidad jalisciense que ahora se prepara para salir en la boleta electoral el próximo año.

También aprovechó para burlarse de que de última hora Claudia Sheinbaum decidiera no asistir a la Feria Internacional del Libro porque sabe que la iban a abuchear por la falta de apoyos del gobierno federal, a quien ella representa, a la ciencia y la cultura.

“Como dicen, ‘zacatito pa’l conejo’. Pues no sé, yo creo que hay que venir a los lugares donde te pueden incomodar, pero bueno, lamento que no está aquí y yo voy a aprovechar”,

De acuerdo con cifras de los organizadores, fueron cerca de cinco mil tapatíos que se dieron cita en el “Lienzo Charro Ignacio Zermeño Padilla” para escuchar el mensaje de la pre candidata originaria de Hidalgo.

Antes, el presidente de la Agrupación Política Nacional Confío en México, Salvador Cosío Gaona, quien fue el encargado de recibir nuevamente a la Senadora con licencia y presentarla a los miles de jaliscienses, le informó que el público asistente era totalmente orgánico: 

“Aquí está presente la sociedad jalisciense, casi setenta organizaciones civiles trabajando en conjunto. Y debo remarcar, que quienes estamos aquí hemos venido por nuestro propio pie, aquí no hay acarreados ni hemos sido atraídos por el artista de moda ni por una comida, porque incluso han sacrificado el domingo familiar para estar aquí porque queremos verte y escucharte, pero que también nos veas y que nos cuentes”.

Xóchitl Gálvez, quien participó en una caravana civil por las principales avenidas de Guadalajara fue recibida por un ballet folclórico que bailó el jarabe tapatío, dirigió primordialmente su mensaje a los jóvenes, y enfatizó su mayor deseo es que tengan un proyecto de vida mejor, al tiempo que los alertó sobre un candidato de tenis de color “fosfo” que se dice el candidato de los jóvenes.

“Necesito que todos los días durante los próximos seis meses salgan a convencer a alguien. Hablen con las familias, con los empleados, compartan mis redes digitales. Nosotros no tenemos los millones que ellos tienen. Pero la esperanza ya cambió de manos. La esperanza es con nosotros”, finalizó entre porras, aplausos y gritos de “presidenta”.

HAREMY REYES