• Sáb. Abr 13th, 2024

Prometen proyecto para renovar tuberías que provocan agua turbia

Por Rodrigo Rivas

Tras reiterar que el agua sale en condiciones óptimas de las plantas potabilizadoras y que llega turbia a las casas por lo antiguo de las tuberías de la red de distribución, Jorge Gastón González, titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua; prometió que, antes de que termine la actual administración estatal, presentarán un plan de renovación de tuberías.

“El compromiso de la Secretaría de realizar un proyecto de sustitución de redes. que definitivamente sí se debe de hacer, y que esa sustitución de redes deberemos de cumplimentarlo con un plan de acción. Nos pondremos a trabajar, lo tenemos previo, lo tenemos conceptual”, dijo.

Añadió que cambiar toda la red de tuberías de distribución cuesta alrededor de 8 mil millones de pesos, que es la misma inversión que se destinó para concluir el sistema de abasto de agua de la presa el Zapotillo que tuvo prioridad y se gestionó con el Gobierno Federal.

La administración estatal reporta inversión de 837 millones de pesos para incrementar 35% el volumen de agua que se potabiliza.

En las obras del Sistema Río Verde, que incluyó concluir la presa El Zapotillo y el acueducto para traer el agua a Guadalajara, el Gobierno Federal aportó 7 mil 912 millones de pesos y el estado 218 millones.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero