• Sáb. Abr 27th, 2024

Instalan afuera de la FIL fichas de búsqueda de desparecidos y tendedero de padres deudores

Cómo es costumbre, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara suele ser un espacio para la expresión de todas las ideas y la defensa de las causas sociales.

Por ello, no es de extrañar que este domingo, colectivos de familiares de personas desaparecidas acudieran a colocar sus fichas de búsqueda al ingreso del recinto en la Expo Guadalajara.

Del mismo modo, fueron instalados los ya conocidos tendederos con rostros de padres deudores de la pensión alimenticia de sus hijos, incluso durante años.

Elena Payares del colectivo Justicia Alimentaria para la Niñez y la Adolescencia explicó que muchas madres deciden realizar este tipo de manifestaciones porque solo así logran visibilizar su lucha.

“El tema de la violencia alimentaria y la violencia económica es un tema de cultural es un tema que está infiltrado en las venas de todas las personas, lo hemos normalizado y queremos alzar la voz para decir esto no está bien, esto no es normal y exhibirlos porque la justicia no se encarga, ni con los tiempos que la misma justicia marca, así qué hay que levantar la voz”

La representante de JANA dijo que estas mamás que se ven obligadas a trabajar para sacar adelante solas hasta a seis hijos están tan cansadas de tener que estar acudiendo a las autoridades judiciales a exigir el derecho de sus niñas, niños y adolescentes, que ya no les preocupan las críticas por exhibir los rostros de los deudores alimenticios.

Consideró que ya es un avance la Ley 3 de 3 que no permitirá postular como candidatos a deudores alimentarios, pero deben establecerse más candados que impida que se les abran las puertas a quienes no cumplen de manera dolosa sus obligaciones con sus hijos.

HAREMY REYES