• Jue. Jun 13th, 2024

Por Rodrigo Rivas

La candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González, afirmó que la peor crisis social que enfrenta Jalisco es la de los desaparecidos. 

La aspirante planteó que se amplíen los medios de búsqueda, acompañar a los colectivos de familias y dar mayor presupuesto a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Añadió que para tener más efectividad en la identificación de cuerpos, se requiere mejorar los procedimientos en el Servicio Médico Forense para agilizar los trabajos de reconocimiento de los cuerpos que están en resguardo y proporcionar certeza a las familias. Destacó la operación del Centro de Identificación Humana, para garantizar su funcionamiento.

Entre sus propuestas la abanderada de Morena y sus aliados, refirió que impulsará la contratación de más agentes del Ministerio Público, con 150 para el área de desaparecidos, lo que dijo fortalecerá la capacidad de investigación en ese rubro.

Destacó que, además del trabajo y acompañamiento a las familias afectadas, también se atacarán las causas de la violencia con programas de recuperación de espacios públicos y el incentivo para que la juventud se acerque al deporte, al arte y la cultura para alejarlos de la delincuencia.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero