• Dom. May 26th, 2024

Programa de enseñanza del inglés de la SEJ, se extenderá a maestros

Foto: Universidad de Guadalajara

El programa de aprendiza del idioma inglés, que busca garantizar un nivel avanzado para que los alumnos puedan ingresar a universidades internacionales, abrirá su segundo semestre en 97 sedes y ahora la inscripción será en línea para alumnos de secundaria y preparatoria.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que ahora el programa se extenderá a maestros que están frente a aula y maestros en formación que estudian en las 11 normales públicas, lo que permitirá que esos los alumnos se conviertan en maestros de inglés.

“La novedad de este semestre es que ya contamos con una plataforma electrónica que nos permite también poder inscribir a este programa alumnos de secundaria y preparatoria de manera a distancia, y también decir que en próximos días vamos a dar a conocer un programa de formación de recreo inglés para maestros. La otra noticia relevante para este semestre es que las 11 normales públicas se han sumado a recreo inglés, por lo cual están garantizando que sus alumnos, después de cursar dos años del programa, puedan salir con un nivel que les permite a su vez ellos convertirse en maestros de inglés. Esto lo daremos a conocer en las próximas semanas. Bueno, hay muchas razones, lo hemos estado midiendo, mucho tiene que ver con las sedes. A pesar de tener 97 sedes, recordemos que el sistema es inmenso, tenemos que atender estas 11 mil escuelas, bueno, 13 mil, porque también pueden participar alumnos de escuelas privadas”, expresó.

Flores Miramontes mencionó que el programa que tiene capacidad para atender a 35 mil alumnos, ha requerido muchos maestros de inglés, pero se espera que en los próximos años las normales puedan formar suficientes maestros. Aseguró que se han dado facilidades para el programa y sostuvo que la campaña ha sido exitosa.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar