• Mié. May 29th, 2024

Problemas renales, un tema de salud que se agudiza en el estado

La asociación “Una oportunidad de vida” lleva a cabo caravanas de salud, para lograr la detección de problemas renales y tratar de combatirlos, de manera preventiva y no correctiva.

Han visitado varios municipios a lo largo de estas caravanas, entre ellos Chapala, Zapopan, Poncitlán, Zapotlanejo y El Salto, de 1325 muestras que se han llevado a cabo 80 de ellas tienen un caso sugestivo de enfermedad renal, esto es lo que comentó María del Rocío Calderón, presidente co-fundadora, de “Una oportunidad de vida AC”.

“Hemos encontrado de 1325 muestras que hemos realizado, 80 de ellas, presenta un caso muy sugestivo de enfermedades renal, me llama la atención y porcentaje alto que existe en San Pedro distrital y el Salto”.

Este proyecto continuará hasta marzo del año próximo, además de que se llevan a cabo mediciones de glucosa, presión arterial, talla y peso, para encontrar casos de sobrepeso y obesidad.

El primero de diciembre llevarán a cabo la presentación de un libro y todo lo que se recaude será para apoyar a todos estos pacientes, que ya presentan los problemas renales.

Además de una rifa que saldrá con los números de la lotería nacional el día 8 de diciembre.Información completa la puede encontrar a través de redes sociales.