La asociación “Una oportunidad de vida” lleva a cabo caravanas de salud, para lograr la detección de problemas renales y tratar de combatirlos, de manera preventiva y no correctiva.
Han visitado varios municipios a lo largo de estas caravanas, entre ellos Chapala, Zapopan, Poncitlán, Zapotlanejo y El Salto, de 1325 muestras que se han llevado a cabo 80 de ellas tienen un caso sugestivo de enfermedad renal, esto es lo que comentó María del Rocío Calderón, presidente co-fundadora, de “Una oportunidad de vida AC”.
“Hemos encontrado de 1325 muestras que hemos realizado, 80 de ellas, presenta un caso muy sugestivo de enfermedades renal, me llama la atención y porcentaje alto que existe en San Pedro distrital y el Salto”.
Este proyecto continuará hasta marzo del año próximo, además de que se llevan a cabo mediciones de glucosa, presión arterial, talla y peso, para encontrar casos de sobrepeso y obesidad.
El primero de diciembre llevarán a cabo la presentación de un libro y todo lo que se recaude será para apoyar a todos estos pacientes, que ya presentan los problemas renales.
Además de una rifa que saldrá con los números de la lotería nacional el día 8 de diciembre.Información completa la puede encontrar a través de redes sociales.