• Vie. May 24th, 2024

Planea Guillermo del Toro crear el museo del Stop Motion en Guadalajara

El realizador tapatío, Guillermo del Toro, participó la tarde de este martes en la Feria Internacional del Libro, donde compartió su experiencia para la creación de “Pinocho”, y anunció que trabaja en el proyecto de crear el museo del Stop Motion en Guadalajara, porque aseguró que hay mucho talento tapatío.

“Hay que navegar con mucho cuidado, para hacer cosas sin que se las coma la grilla, ese es el gran arte en México, no basta con la intención de hacer algo bueno, tienes que cuidarte de que no caiga en la grilla, por eso, mi beca de animación es en asociación, pero 50 y 50, para poder controlar que se mantenga libre y fuerte, y a favor de la gente, que realmente no haya influencias. Yo creo que Guadalajara tiene un potencial infinitamente mayor, en animadores, en artistas, en todo.”

A través de una video llamada desde la ciudad de Los Ángeles, California, el director de “La Forma del Agua” y ganador del Oscar, se mostró alegre y hasta bromeó con los cientos de asistentes a esta conversación desde el Foro FIL. Incluso compartió que el equipo creativo que trabajó desde Guadalajara para “Pinocho”, fue alimentado con torta ahogada, y por supuesto, dijo que tiene muchas ganas de una jericaya.

Aseguró que “Pinocho” es una película hecha con mucho amor, en la que participaron equipos de tres países, con animadores de diversas partes del mundo.

Describió que este proyecto que tardó 16 años en concretarse, es una celebración de la desobediencia, porque considera que de allí se forma la conciencia y la rebeldía.

Haremy Reyes