• Dom. Jun 16th, 2024

La ‘madre de todas las bandas’ Banda el Recodo presento en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2022 su libro ‘Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, 80 años de trayectoria entre amigos’.

El escritor, sinaloense, Elmer Mendoza, fue el encargado de realizar el prólogo del libro que fue escrito por Manuela Mitchel Elizalde y Homar Arnoldo Medina.

‘Poncho’ Lizárraga, agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa por el reconocimiento del legado de su padre con este libro, además recordó algunos aspectos de lo que fue y será la banda en la música regional Mexicana.

Además Habló de cómo fue crecer en el mundo de la música, como nació su amor a la misma y de la visión de Don Cruz Lizárraga para consolidar a esta agrupación.

Poder estar aquí en la FIL, la feria del libro más importante, me atrevo a decir de todo Latinoamérica pues es un verdadero honor para Banda El Recodo de Cruz Lizárraga Y pues obviamente venir a compartir esto que habla un poco de la historia de la banda, la historia de la música sinaloense, cómo llega a Sinaloa a través de quién“.

Porque para poder tener un libro de esta manera tiene que tener muchos años y eso obviamente te lo da la vida, obviamente yo soy parte de esta historia tengo 30 años en la agrupación, pero somos parte de una y otra manera de sus inicios del ADN, no se trata de hacer un libro, por hacer un libro, se trata de cómo surge, cómo viene, cómo nace esta gran idea que tienen los escritores pues ya obviamente con la Universidad Autónoma de Sinaloa

Gabriel Lozano.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.