• Vie. Jul 12th, 2024

Luego de varios años de espera su vuelta al país azteca por fin será una realidad. Hace un par de horas la agrupación estadounidense anunció su próxima gira musical titulada “M72 World Tour”, la cual inicia a partir del 2023 por ciudades de Europa y Norteamérica y cerrará con broche de oro en 2024 en tierras mexicanas.

Metallica cierra su gira en la Ciudad de México en septiembre de 2024 con cuatro conciertos en el Foro Sol:

  • 20 y 27 de septiembre: con Greta Van Fleet y Mammoth WVH como teloneros.
  • 22 y 29 de septiembre con Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

“Fin de semana irrepetible: 2 noches, 2 sets diferentes y 2 bandas teloneras diferentes”, se puede leer en el cartel publicitario.

Nueva música

Además de su gira mundial según indica la web del grupo, el 14 de abril de 2023 se publicará este nuevo disco con doce temas, el duodécimo de estudio de su carrera, que llegará seis años después del anterior, “Hardwired… To Self Destruct”. Producido por Greg Fidelman junto a los miembros de la banda Lars Ulrich y James Hetfield, ya es posible escuchar en plataformas digitales el primero de los anticipos, “Lux Aeterna”. El repertorio lo completarán los temas “72 Seasons”, “Shadows Follow”, “Screaming Suicide”, “Sleepwalk My Life Away”, “You Must Burn!”, “Crown of Barbed Wire”, “Chasing Light”, “If Darkness Had a Son”, “Too Far Gone?”, “Room of Mirrors” e “Inamorata”.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.