• Dom. Jun 16th, 2024

Ballet Nacional de Bulgaria Varna festejará 75 años en Guadalajara

El Ballet Nacional Varna de Bulgaria, una de las compañías europeas más aclamadas en el mundo, llegará a Guadalajara para presentar “El Cascanueces” el próximo 09 de diciembre en el Teatro Galerias.

La función navideña forma parte de una importante gira por México, pues la agrupación está celebrando 75 años de trayectoria, Basado en una historia de la autora alemana Eta Hoffmann, este espectáculo narra la historia de Clara, una pequeña niña que espera ansiosa la llegada de la navidad. Entre los regalos que recibe esa noche se encuentra un pequeño muñeco de madera, un cascanueces.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.