• Mié. Jul 24th, 2024

La ampliación de la Red estatal de Centros de Justicia para las Mujeres es prioridad este año pues con la habilitación de nuevos espacios de atención se espera bajar la saturación existente en el Centro de Guadalajara, explicó Paola Lazo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres.

La funcionaria adelantó que está por terminar la construcción del Centro en Tlajomulco, que podría inaugurarse en mes y medio.

El primer empuje ha sido construir más Centros de Justicia, está por concluirse la construcción del Centro de Justicia de Tlajomulco, que va a inaugurarse yo diría en un mes, mes y medio a más tardar. Ya arrancó la construcción del Centro de Tlaquepaque, vamos a terminar esta administración con cinco Centros de Justicia en el Estado, lo que va a permitir que se despresurice muchísimo el que más población tiene”, informó.

Actualmente operan en Jalisco sólo tres Centros de Justicia para las Mujeres ubicados en Guadalajara, Puerto Vallarta y en Colotlán.
En estos Centros se ofrecen servicios como orientación jurídica, psicológica y de trabajo social; gestión de apoyos asistenciales de emergencia; estancia temporal o refugio.

También la elaboración de demandas en materia familiar como divorcio, custodias, pensión alimentaria; además de asesoría y seguimiento al proceso junto con la representación legal en materia penal y familiar.

Consulte más información sobre los centros en: https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/acercate-los-centros-de-justicia-para-las-mujeres.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero