• Dom. Abr 28th, 2024

Críticas a libros de texto son clasistas y discriminatorias: Morena

Las críticas a los contenidos de los libros de texto gratuitos son clasistas, racistas y políticas; aseveró la diputada de Morena en Jalisco, Claudia García Hernández.

La legisladora arremetió en contra de la Unión Nacional de Padres de Familia a quien tachó de ser una agrupación conservadora y “yunquista”; también criticó la decisión del gobernador Enrique Alfaro de no distribuir los libros.

En el caso de Jalisco, la verdad no se entiende la postura del gobernador; él no presentó ningún recurso jurídico y por una parte afirma que él no se va a prestar a juegos políticos; pero por otra se presta al juego político al negarse a cumplir el mandato constitucional del Estado de proveer educación a los niños de Jalisco. Las decisiones políticas para no distribuir los libros de texto están violando los derechos humanos de los niños”, advirtió.


Añadió que las controversias constitucionales promovidas por los gobiernos de Chihuahua y Coahuila carecen de argumentos jurídicos y se sustentan en el clasismo.

García Hernández aseveró que quienes se oponen a los libros de texto están en contra de contenidos que promueven el pensamiento crítico y el humanismo. Acusó que los opositores buscan que los estudiantes se formen como mano de obra barata y como analfabetas funcionales.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero