• Mar. Jul 23rd, 2024

Nominan a Elon Musk al Premio Nobel de la Paz

Foto: Alain Jocard / AFP / Getty Images

El multimillonario Elon Musk, famoso por sus negocios que van desde autos eléctricos y satélites, hasta las redes sociales, fue nominado al Premio Nobel de la Paz por un legislador noruego, que elogió al dueño de X como un “firme defensor de la libertad de expresión”.

Marius Nilsen, miembro del parlamento noruego que forma parte del Partido del Progreso, de tendencia libertaria, dijo que propuso el nombre de Musk debido a su “defensa del diálogo, la libertad de expresión y de permitir la posibilidad de expresar las opiniones propias de una manera continua, en un mundo cada vez más polarizado”.

En ese sentido, el político también sostuvo que las empresas tecnológicas de Musk habían ayudado a “hacer del mundo un lugar más conectado y seguro”, según consignó Político. Asimismo, elogió al magnate por proporcionar conectividad a internet por medio de los satélites Starlink a los soldados ucranianos, que luchan en la guerra contra Rusia desde hace casi dos años.

“La multitud de empresas de tecnología que Musk ha fundado, posee o dirige, destinadas a mejorar las sociedades, aumentar el conocimiento tanto de la Tierra como del espacio, además de permitir la comunicación y la conectividad a nivel mundial, ha ayudado a hacer del mundo un lugar más conectado y más seguro”, expresó.

Con información de La Nación Argentina y El Universal.

Alonso Camacho Huesca