• Mié. Jun 12th, 2024

Derrumbe en mina ilegal de Venezuela, deja al menos 16 personas heridas

Foto: Heraldo de Tuxpan

Al menos 16 personas resultaron heridas, tras el derrumbe en una mina ilegal del estado Bolívar, en el sur de Venezuela, informó este jueves el gobernador de esta región fronteriza con Brasil, Ángel Marcano, con lo que se eleva el número de lesionados, que hasta el miércoles eran 11, mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16.

El funcionario chavista dijo a periodistas que los heridos por el siniestro en la mina ilegal ‘Bulla Loca’, ocurrido cuando había un “grupo considerable” de personas, están estables, de los cuales tres fueron trasladados a centros sanitarios, y aseguró que continúan las labores de rescate realizadas por diversas entidades gubernamentales.

Según dijeron a EFE habitantes de la zona, la mina, de la que se estaba extrayendo “mucho oro”, era controlada por indígenas, quienes no permitían el acceso a otras personas, hasta esta semana, cuando concedieron el ingreso a pobladores de zonas cercanas.

El presidente Nicolás Maduro, quien se solidarizó con los familiares de los muertos, desestimó este miércoles el reporte del alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, que habló de 30 fallecidos y unos 100 desaparecidos.

Con información de EFE y El Universal.

Alonso Camacho Huesca