• Mié. Abr 17th, 2024

Necesaria una reforma para evitar aumento de personal en el Congreso

El incremento en la nómina del Congreso estatal es una consecuencia de las últimas cinco Legislaturas, comentó la diputada Claudia Murguía Torres, presidenta de la bancada del PAN, dijo que se requieren reformas para prevenir que se den más basificaciones o que los trabajadores puedan reclamar la plaza.

“No podemos ni en este presupuesto, ni en el del año que entra cambiar una realidad que se ha venido cocinando en las últimas cinco Legislaturas. Lo que tenemos que hacer, y eso está en la cancha de las bancadas mayoritarias, es reformar la ley. Entonces si quieren cambiar la realidad y a futuro no seguir ahorcando a este Congreso en términos presupuestales por la nómina, hay que modificar la ley respecto de los términos que dan a los funcionarios la definitividad”, argumentó.

La legisladora consideró que el estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad generó expectativas que no iba a lograr, pues no fue una auditoría, precisó que aunque arrojó datos importantes, como el señalamiento de exceso en la nómina, era un tema ya se conocían. Sostuvo que la Secretaría General del Congreso  tiene la facultad de determinar y sancionar a los funcionarios que no acudan a trabajar o no cumplan con sus funciones.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero