• Mié. Jun 12th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Con el argumento de que no les fueron consultados los temas agendados, las fracciones de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y Partido Verde, en el Congreso de Jalisco; justificaron no presentarse a las dos sesiones de pleno que se iban a realizar este jueves.

En un comunicado conjunto, las fracciones de los cuatro partidos argumentaron que la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Claudia Murguía Torres, decidió de forma unilateral los acuerdos a discutir y la señalan de incumplir la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Por primera vez en esta Legislatura, de manera unilateral y arbitraria la Presidenta de la Mesa Directiva propuso un orden del día sin tomar en cuenta a la Junta de Coordinación Política”, advierten en el comunicado.

La inasistencia de diputados y diputas de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y Partido Verde; frenó la discusión de temas como la despenalización del aborto, los problemas con el abasto de agua, desechar denuncias de juicio político y la convocatoria para la elección de integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Se solicitó entrevista para tener las posturas de la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Marcela Padilla, el de Morena Tomás Vázquez y del PRI, Hugo Contreras; pero en ninguno de los casos se concedió.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero