• Sáb. Abr 20th, 2024

Llama MC a trabajar y no politizar temas de seguridad

Buscar alternativas para mejorar la seguridad es un tema que debe unir y no politizarse, aseveró el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso Estatal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, argumentó que el Poder Legislativo ha hecho lo que le corresponde como incrementar presupuestos para fortalecer a las policías municipales.

“Consideramos que debe unir y no politizarse el tema de la seguridad; es un reto que tenemos todas y todos y en todo lo que podamos avanzar claro que vamos a trabajar. Hemos trabajado para aumentar considerablemente, en más de un 15%, el presupuesto que tiene Seguridad Pública en el Estado, desde que llegó la actual administración. Hemos trabajado para fortalecer nuestras policías municipales; ahora que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) fue un programa que extinguió el Gobierno Federal”, explicó.

Velázquez Chávez dijo no conocer detalles de la propuesta de Futuro, para que en los próximos dos meses el Congreso Estatal se concentre en aprobar iniciativas sobre seguridad, pero sostuvo que están abiertos a que se analicen todos los temas siempre que no se tomen como botín político.

El emecista llamó a darle trámite a la propuesta sobre el presupuesto Constitucional para el Poder Judicial, consideró que es un paso importante para fortalecer la seguridad e impartición de justicia en el Estado.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero