• Sáb. Abr 20th, 2024

Descarta partido Futuro politizar temas de seguridad

Niega la diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández, que su partido busque sacar provecho político al tema de seguridad.

Tras los reproches de la fracción de Movimiento Ciudadano por haber acudido a la Ciudad de México a dar un posicionamiento sobre la inseguridad en el Estado, la legisladora dijo que todos los actores políticos deben hacer un ejercicio de autocrítica sobre lo que han hecho y lo que tienen pendiente.
“Más allá del partido político al que se pertenezca o la ideología que uno tenga, el tema de seguridad es urgente; yo esperaría que sí se dé esta apertura de algunas coordinaciones de partidos que mencionaron que sí estaban dispuestos, además de que es verdad que dentro del Congreso se han hecho distintos llamados pero la verdad es que se han opacado, no se han dejado  ni que haya comparecencias, ni que haya distintas iniciativas sobre este tema”, explicó.

La diputada sostuvo que con su labor en el Congresos Estatal ha evitado recortes a la Comisión de Búsqueda de Personas y recordó que propuso una reforma para evitar recortes en temas de seguridad; aseveró que a Futuro le ha faltado hacer más como oposición.

Por su parte, Lucía Almaraz Cázarez, coordinadora jurídica del partido Futuro, subrayó que las instituciones de seguridad se han debilitado y se requiere un cambio de fondo en la estrategia estatal de seguridad.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero