• Dom. Feb 25th, 2024

Lamentó resolución del TRIEJAL que ordena nombrar a una mujer en candidatura a la alcaldía de Zapopan

Por Elizabeth Rivera

Ve parcialidad el precandidato de la ‘Mega Alianza’ a la alcaldía de Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar, en la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) que ordenó reconfigurar los nombramientos de los candidatos en 20 municipios más competitivos de Jalisco, ya que la resolución sólo aplica para la coalición conformada por los partidos Morena, Futuro, Hagamos, PVEM y PT y no aplica por igual a otros partidos como Movimiento Ciudadano, el PRI y el PAN.

“Cuando una sentencia hace que una coalición haga algo, y las otras dos no, pues yo creo que lo que existe es una parcialidad en una toma de decisiones, y quiero remarcarlo a quienes no conocen la sentencia, esto obliga solamente a esta coalición, y a las demás no les dice nada, no les modifica nada. Nosotros nos organizamos como se había establecido, y ahora nos dice que no, que tenemos que organizarnos de otra manera las candidaturas”, expresó.

Kumamoto Aguilar sostuvo que la determinación lo hace pensar que hay nerviosismo aparente del lado opuesto, que a su juicio busca utilizar la justicia como un medio de obstrucción