• Sáb. Abr 13th, 2024

La familia está quedando fuera contra el internet en educación para nuestros hijos

Por Diego García

El núcleo familiar y el entorno académico, son pilares para una buena educación para lo niños, sin embargo, el internet y su mala utilización, literalmente está educando a nuestros hijos. 

El Doctor David Coronado, Director de Investigaciones Sociológicas de la Universidad de Guadalajara, señaló que las instituciones, entre ellas la Familia, ya no está influyendo en el buen desarrollo de los menores. 

“Las instituciones públicas que se dedican a estos ámbitos, la salud, no se diga, juegan un papel cada vez menos importante, va decayendo esa importancia y en ese sentido va la familia, el impacto que tienen los padres en los hijos va disminuyendo conforme va creciendo el impacto de los medios virtuales, internet está presente prácticamente en todo” 

Según la UNICEF, las tecnologías digitales brindan oportunidades de aprendizaje y educación a los niños, especialmente en regiones remotas y durante las crisis humanitarias. 

En México, 50% de las niñas y niños entre 6 y 11 años son usuarios de internet o de una computadora y en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, entre el 80 y 94% usan internet o una computadora. 

Desafortunadamente, internet también representa riesgos para la niñez y la adolescencia. Según las encuestas nacionales, 25% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años ha vivido alguna forma de ciberacoso en México