• Vie. Jul 19th, 2024

Jalisco es clave para ampliar la clase media: Ebrard

México tiene todo para reducir la brecha de la pobreza y ampliar la clase media, afirmó el canciller Marcelo Ebrard, que visitó Guadalajara para presentar su libro “El Camino de México”.

El funcionario federal sostuvo que Jalisco cuenta con todos los elementos para encabezar la disminución de la desigualdad.

“Jalisco es importantísimo para lograr eso; si hay algún Estado de la República donde más rápido puede crecer la clase media es aquí en Jalisco, tienen todo para que crezca y si nos lo proponemos lo vamos alcanzar. Tenemos que desterrar cosas, tenemos que desterrar el: ‘es que así es México’, porque así no es, así lo hacemos, puede no ser así y debe no ser así”, dijo.

En el acto realizado en patio central de la Cámara de Comercio de Guadalajara, se solicitó a los asistentes no lanzar porras o consignas sobre las aspirantes presidenciales del canciller.


SRE apoyará a familias de migrantes fallecidos

Luego de reiterar que el Instituto Nacional de Migración (INAM) depende de la Secretaría de Gobernación, el canciller, Marcelo Ebrard dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está enfocada en el proceso de repatriación de los cadáveres de los 39 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez.

“En lo que estamos, es en apoyar a las familias, en eso estamos. Estamos ayudando para los cónsules para la identificación de los cadáveres, tengo que ver al repatriación. Hemos encontrado muy buena acogida de la cancillería de El Salvador, de Guatemala, de Honduras, de Colombia, de Ecuador, de todos los países, esa es mi tarea ahorita; ya empezó llevamos 48 horas, formalmente la instalamos ayer”, comentó.

El canciller participó en la conferencia “Perspectivas de la Política Exterior de México”, en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara; ahí comenzó su intervención solicitando guardar un minuto de silencio por los migrantes fallecidos en la estación de Ciudad Juárez.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero