• Dom. Jun 16th, 2024

La solución para agilizar la circulación vial en la avenida prolongación López Mateos, al sur del área Metropolitana de Guadalajara (AMG), no incluirá la construcción de un segundo piso, declaró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Puedo adelantar el tema. No va a haber segundo piso. De veras, en la discusión ese fue uno de los temas menos abordados, pero en general la conclusión es que la apuesta tiene que ser distinta. Lo único que voy a decir hoy es que no va a haber un segundo piso y vamos a presentar una apuesta integral de movilidad que va a abarcar seis ejes distintos -cuando menos- que van a implicar muchos millones de pesos de inversión y un esfuerzo coordinado con los municipios para resolver este desafío que tiene nuestra ciudad”, explicó.

Alfaro Ramírez manifestó que el gobierno de Jalisco asignará una inversión millonaria en esta vialidad, pero no precisó la cantidad, para la solución vial al acceso sur a Guadalajara.

Aseveró que no sólo se resolverá el caos vial que sufre la avenida López Mateos, sino todo el ingreso sur a la ciudad.

El mandatario estatal pidió paciencia ya que la solución vial para el acceso sur a Guadalajara, es un programa de trabajo “a mediano plazo”, ya que se trata de un plan de acción integral.

El político sostuvo que será en un plazo de tres semanas, cuando el gobierno estatal presente los detalles del plan de movilidad para la puerta sur.


No aportará ni reforma, ni dinero para IPEJAL

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez indicó que su gobierno no presentará una iniciativa de reforma a las normas de operación del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), manifestó que la propuesta tendrá que venir de los representantes de los trabajadores, señaló que el gobierno de Jalisco no le meterá recursos públicos para subsidiar el fondo de IPEJAL.

“Cualquier reforma que tenga que ver con el Ipejal tiene que surgir de un acuerdo entre los trabajadores que le aportan al Ipejal, porque si no es muy fácil que se genere un debate de carácter político y eso no lo vamos a permitir. En lo personal, creo que hemos hecho las reformas, los ajustes necesarios para ampliar la vida del fondo de pensiones. Se tienen avances muy importantes, pero es cierto también que tiene que venir tarde o temprano un análisis de otra magnitud, pero tendrá que surgir de los propios trabajadores. No va a haber una iniciativa presentada por un servidor y vamos a esperar que las organizaciones de trabajadores platiquen el tema y tomen una decisión al respecto”, expuso.

Con estas declaraciones, el mandatario estatal dio por cerrado el tema de una eventual reforma a la Ley del IPEJAL. Dijo que su gobierno no insistirá en el asunto y puntualizó que los únicos que pueden empujar esa Reforma son los sindicatos de burócratas

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar