• Lun. Jun 24th, 2024

Invierten 680 millones de pesos en L1 del Tren Eléctrico

Con una inversión de 680 millones, está en marcha la modernización y automatización de la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, misma que debe estar terminada en agosto del próximo año, refirió el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Luego del accidente que se registró el pasado fin de semana, con el descarrilamiento de un vagón cerca de la estación Periférico Sur, el titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo que la automatización de procesos evitará ese tipo de “errores humanos”.

“La acción de una persona al operar el cambio de vía, es un asunto que entendemos se tiene que resolver estructuralmente, por ello desde hace 3 meses terminamos el proceso de planeación y licitación del proyecto de automatización de la Línea 1. Antes de terminar mi gobierno la Línea 1 estará totalmente automatizada no tendrá operación manual, es una apuesta que venimos trabajando desde hace ya tres años que inició con la modernización de algunas estaciones de la Línea 1”, argumentó.

En otros temas, cuestionado sobre el enfrentamiento registrado el pasado fin de semana en San Juan de los Lagos, el Gobernador sostuvo que se debió al trabajo que se hace en la zona; sin precisar datos, dijo que hubo detenidos, incautación de armas y droga; calificó como exitoso el operativo, que se realiza en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero