• Mié. Jul 24th, 2024

Conmemoran 100 años del municipio de El Arenal

Con una sesión solemne de pleno realizada en la plaza principal de El Arenal, el Congreso de Jalisco conmemoró los cien años de la fundación del municipio de la Región Valles.

En su intervención, el diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ron Ramos, subrayó el impacto de la industria tequilera en el desarrollo de esta población.

“No podemos dejar de mencionar el tequila, este néctar dorado que nos llena de alegría y nos coloca en el mapa mundial. Tenemos una revolucionaria e innovadora industria tequilera, que seguramente hace sentir orgullosos a esta gran tierra, el tequila se ha convertido en una fuente de empleo, en un motivo de orgullo y en un motor de desarrollo para las y los arenalenses”, expuso.

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Martín Camarena Baltazar, destacó el trabajo y ánimo de emprender de los pobladores de El Arenal, lo que dijo los posiciona como gigante agroalimentario y en la producción del tequila. La sesión se realizó con sólo 29 legisladores, pues 9 presentaron justificante para no acudir.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero