• Mar. Feb 27th, 2024

Investigarán asesinato del titular de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración

Sin aportar más datos sobre la ejecución del director de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración, Alfredo Velasco Lares, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se comprometió a que la Fiscalía investigará y llegará al fondo de este caso, que calificó como un hecho muy triste.

“Muy triste, vamos a hacer la investigación a fondo, vamos a ver qué pudo haber sucedido. Fue una ejecución directa, nuestra solidaridad con su familia y será la Fiscalía la que presente los avances, ni quisiera yo adelantar lo que hoy se vio, porque es un tema que está en proceso de investigación, prefiero que la Fiscalía, conforme avance, pueda dar más detalles, pero queremos llegar a fondo, por supuesto.”


Descarta recorte de apoyos a víctimas

Son falsas las versiones de que será recortado o cancelado el Fideicomiso para los sobrevivientes a las explosiones del 22 de abril en Guadalajara, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien no abundó en el presupuesto para este año.

“Yo a los del 22 de abril lo que he hecho es apoyarlos siempre, lo único que ha habido con ellos es apoyo, lo pueden ver, desde que fui presidente de Guadalajara y siempre como gobernador”.

Después de la pregunta al gobernador, y de la manifestación de sobrevivientes, el gobierno estatal envió un comunicado donde aclaró que, al contrario, los recursos aumentarán este año.

“Al llevar a cabo la desindexación del apoyo económico que mensualmente recibirán los fideicomisarios a partir de 2023, su incremento porcentual anual sería conforme a la UMA, es decir, 15 mil 558.30 más 7.82 por ciento, lo que es igual a 16 mil 774.95”.

Agrega que el saldo del Fideicomiso al mes de febrero 2023, es de 15 millones 816 mil 371.99 pesos y que todos los años se han entregado los recursos.

Haremy Reyes