• Mar. Feb 27th, 2024

Reducen apoyos a lesionados de las explosiones del 22 de abril

A 40 días de que se conmemore el 31 aniversario de las explosiones del 22 de abril, este martes
en Palacio de Gobierno de Jalisco, el Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (FIASS), mediante el cual se paga el apoyo mensual a 54 damnificados de la tragedia, aprobó modificaciones a sus normas de operación, con las cuales se reducirá a la mitad el dinero que les entregan, esto al cambiar la medida de UMAS a salarios mínimos. La representante de la Asociación 22 de Abril en Guadalajara, Lilia Ruiz, calificó la decisión como una canallada.

La votación se tomó con el aval de 5 funcionarios públicos y la oposición de 4 representantes de los lesionados que votaron en contra.

Los lesionados, que fueron sumados a ese fideicomiso porque las heridas de la explosión les ocasionaron discapacidades motrices y visuales, manifestaron que el respaldo ha ido en retroceso en la actual administración estatal, ya que antes les quitaron los servicios médicos integrales.

A los interesados y afectados con la decisión, les negaron el ingreso a la reunión; en protesta, ellos cerraron la calle de Corona, desde las 10:15. Lilia Ruiz se quedó en la puerta principal.

A los reporteros tampoco los dejaron pasar de la valla, que ya se instaló de forma permanente en el edificio público.

El representante legal de la Asociación 22 de Abril en Guadalajara, Eduardo Montelongo Ávalos, anunció que se van a amparar contra la decisión.

Elizabeth Rivera Avelar