• Dom. May 26th, 2024

Insiste PRI en meter reversa a multas y cobro por verificación

Con argumentos como la afectación de la economía familiar por los actuales niveles de inflación, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de Jalisco, Hugo Contreras Zepeda , reiteró la solicitud para que no se apliquen las multas y el cobro por la verificación. Sostuvo que la administración estatal podría usar los recursos captados por las fotoinfracciones, para absorber el costo de las verificaciones.

“Que no haya multas y que sea gratuito, ¿cómo lo pueden llevar acabo?, pues con recursos del propio presupuesto; históricamente este ejercicio es el más alto. Uno de los programas que tiene que ver con políticas ambientales es la fotoinfracción y de ahí lo pueden subsidiar. Yo creo que debe haber creatividad, disposición y voluntad”, dijo.

La petición priista para exhortar al gobierno estatal a no cobrar la verificación y no aplicar multas, fue rechazada en la sesión del Congreso estatal con 16 votos a favor y 18 abstenciones. Además, fue desechado el acuerdo presentado por la diputada de MORENA, Leticia Pérez, que también solicitaba la gratuidad del trámite.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero