En sesión extraordinaria, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado asignó salas a las nuevas magistradas y magistrados que nombró el Congreso de Jalisco.
El presidente del Poder Judicial Estatal, Daniel Espinosa Licón, señaló que quienes fueron nombrados tuvieron las mejores calificaciones en la evaluación; minimizó los cuestionamientos de que el Congreso designó basado en cuates y cuotas.
“Al menos en las calificaciones fueron los mejores evaluados, se especuló mucho de parientes, familiares; bueno pues no les fue bien en la calificación y no quedaron como magistrados. El día de hoy vemos sí fueron los mejores evaluados los mejores evaluados los que fueron designados, el hecho de que cada partido haya decidido, tal vez, sobre determinados candidatos, creo que lo rescatable en esto es que fueron los mejores evaluados los que fueron designados como magistradas y magistrados”, dijo.
Los nuevos magistrados y magistradas fueron asignados a Salas, Enrique Flores se integrará a la Primera Sala Penal; Paulina Camacho, Tercera Sala Civil, Jorge Arturo García en la Sexta Sala Penal; Wendy García a la Novena Sala Civil, Miriam Rincón y Mayra Sánchez a la Décima Sala Penal, y Jorge Hidalgo a la Décimo Primera Sala Penal.
Tras más de un año de estar incompleto, el Supremo Tribunal vuelve a tener las 34 magistraturas ocupadas. En el caso de las magistraturas de Enrique Flores y Miriam Haydée Rincón, entrarán en funciones a partir del 15 de febrero próximo.
Rodrigo Rivas