• Sáb. Abr 20th, 2024

Incorporarán 60 estaciones y 700 bicicletas a Mi Bici

El Sistema de Bicicletas Públicas MiBici que tiene más de ocho años en funcionamiento, se encuentra en proceso de mejora, con una inversión de 63.7 millones de pesos para adquirir 60 nuevas estaciones y 772 bicicletas con el objetivo de llegar a más colonias.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que fueron recibidas refacciones encargadas desde el año pasado y a principios de este, con la finalidad de mejorar las condiciones de las bicicletas, esto después de que la disponibilidad de piezas se vio afectada desde el 2020 por la pandemia y con el impulso de la movilidad en bicicleta como alternativa segura y sustentable, lo que derivó en la ruptura de la cadena de suministro ante la alta demanda de bicicletas y sus partes.

Durante las próximas dos semanas se estarán poniendo en circulación un total de 220 bicicletas que actualmente se encuentran en taller a falta de piezas, como salpicaderas, asientos, puños y abrazaderas.

Además, se tiene programado a finales del mes de junio la reparación de 300 bicicletas más que presentan desgaste en las piezas que están por suministrarse en los próximos días

Con el paso de los años, este sistema de transporte se ha convertido en parte fundamental de la movilidad de la ciudad con más de 22.3 millones de viajes realizados y cerca de 133 mil personas usuarias registradas que han utilizado MiBici.

Si los usuarios detectan algún problema derivado de la desconexión del sistema pueden contactarte a través de redes sociales @mibicipublica o al teléfono 33 3002 2424.

Sistema de MiBici actual

● Tres mil 200 bicicletas

● 300 estaciones

● Cerca de 133 mil personas usuarias registrados desde el inicio del Sistema

● 22 mil 13 personas usuarias con membresía activa

● Más de 22.3 millones de viajes realizados desde el 2014

● Con la quinta etapa ampliarán 60 estaciones

● 772 bicicletas

● 98 mil 856 personas beneficiadas

● 11 mil 982 empresas beneficiadas

● Inversiones de 112 millones de pesos para operación, mantenimiento y refacciones del Sistema

● 84 millones de pesos en la quinta etapa

● Un total de 194 millones de pesos

HAREMY REYES