• Sáb. Abr 20th, 2024

Comenzará Aeropuerto de Guadalajara remodelación del Punto de Inspección 2

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara informa que a partir del lunes 5 de junio de 2023 el Punto de Inspección 2, ubicado en la planta alta de la terminal, permanecerá cerrado durante alrededor de dos meses, debido a una remodelación completa de la zona en la que está ubicado.

La restauración consiste en el cambio de piso, aire acondicionado, plafón y luminarias; se reemplazarán y aumentarán las escaleras eléctricas y se realizará una ampliación que, en conjunto, resultará en un espacio más cómodo y extenso.

Como parte de estas acciones, se instalará un puente de paso peatonal en el área Internacional, que es una de las dos estructuras que conectarán al Edificio Terminal con el estacionamiento.

Durante el periodo de mejoras, el Punto de Inspección 1, ubicado en la planta baja, que fue modernizado el año pasado, será el único filtro en el que se realizará el proceso de ingreso y revisión.

Estos trabajos son parte del Plan Guadalajara 2020-2026 que consiste en más de 30 obras de construcción, acondicionamiento y renovación, que se realizan en simultáneo en distintas áreas del aeródromo.

El director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Pablo Zazueta Chávez, destacó el impacto que esta remodelación tendrá en el proyecto.

“Las obras están avanzando en tiempo y forma, planeamos que las modificaciones al interior de la Terminal se realicen con agilidad, ponderando la comodidad de los usuarios. Esta renovación facilitará la circulación, dará una vista de vanguardia al Aeropuerto y, en suma, causará que nuestros pasajeros vivan una mejor experiencia”, señaló.

Se recomienda a los usuarios asistir a su vuelo con tiempo suficiente para evitar inconvenientes, así como apoyarse de los más de cien miembros del staff con chaleco naranja, mejor conocido como “facilitadores aeroportuarios”, cuya labor es apoyar y dirigir a los pasajeros durante su estancia en el aeropuerto.

HAREMY REYES