• Mar. Feb 27th, 2024

Inauguran el tercer módulo de “Pulso de Vida” en Zapopan

Esta lunes se inauguró la tercera zona Pulso de Vida en el municipio de Zapopan, en el Centro Cultural Constitución. El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó la colocación de la placa de este módulo operado por el C5 del municipio, además, expresó que ojalá no hubiera la necesidad de hacer estas Zonas Pulso de Vida.

La subsecretaria de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, Fabiola Loya Hernández, quién tuvo su participación en dicho evento anunció que desde la administración estatal se han invertido más de mil 500 millones de pesos en acciones directas en beneficio de las mujeres.

Las primeras Zonas Pulso de Vida se instalaron en la explanada de la Biblioteca Pública Juan José Arreola, Palacio Municipal de Zapopan y ahora en el Centro Cultural Constitución, sin embargo, se espera que puedan colocarse más de 200 alrededor del municipio.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva, María del Socorro Madrigal Gallegos, agradeció a los vecinos de la colonia Constitución por la socialización y cuidado de esta Zona Pulso de Vida.

¿Cómo pedir auxilio en la Zona Pulso de Vida en Zapopan?

1- Pulsar el botón de emergencia.
2- Automáticamente se encenderá la alarma visual (estrobos).
3- La pantalla inteligente se encenderá y el personal policial brindará atención personalizada e incluyente.
4- Se enviará al personal especializado más cercano para guiar a la víctima a un lugar seguro.

Berenice González Romero