• Vie. Jul 12th, 2024

Proponen que un Observatorio vigile la aplicación de las leyes para proteger a mujeres

Para dar seguimiento al cumplimiento de leyes y protocolos en materia de prevención de la violencia contra las mujeres es necesario crear un Observatorio Legislativo, planteó la regidora de Morena Candelaria Ochoa; señaló que no se requieren más reformas si no que se cumplan la legislación ya existente y mejorar el funcionamiento de las instituciones.

“Se requieren ajustes institucionales y estrategias integrales para poner freno a las violencias contra las mujeres; revisar las órdenes de protección, otorgamiento y funcionamiento de los pulsos de vida, mediciones de riesgo y condiciones de vulnerabilidad de las mujeres y por supuesto evitar declaraciones tan desafortunadas como las del gobernador”, dijo.

Por su parte Susana Muñiz Moreno, directora del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara, subrayó que la violencia contra las mujeres no es una coyuntura si no una realidad en todos los espacios de la vida personal y pública. Urgió a que se realice un análisis del fracaso de las políticas aplicadas en la materia.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero