Haber revertido la suspensión de clases, anunciada el jueves, por los efectos del incendio en el bosque de La Primavera fue una mala decisión, reconoció el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí. Afirmó que por la mala calidad del aire en la ciudad este viernes, no podía haber actividades y por eso determinaron retomar la suspensión.
El rector ofreció una disculpa por la mala decisión.
“Hoy deberíamos de haber suspendido clases, además para evitar la movilidad de muchísimos autos que siguen contaminando. Creo que la medida hubiera sido, no sólo por la calidad del aire, que ya está mal, si no por tratar de genera cierta contaminación menos el día de hoy. Una disculpa por ayer haber revertido esa decisión en la Universidad, confiamos en la información que estaba dando el Estado, pero hoy retomamos esas decisión y lo hicimos conforme a evidencia científica”, expuso.
Villanueva Lomelí dijo que no pretende politizar el tema, pero anunció que en futuras ocasiones la Universidad tomará sus decisiones, basados en los indicadores del Instituto de Astronomía y Meteorología.
Rodrigo Rivas