• Mar. Feb 27th, 2024

Ibarra “dispuesto a escuchar” a denunciantes de la violación de custodias en Puente Grande

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, dijo que “con todo gusto recibirá” a los denunciantes del caso de la violación de custodias del penal de la Comisaría de Reinserción de Sentenciados (CRS) de Puente Grande.

“Yo con todo gusto los recibiré cuando me soliciten audiencia, como lo hago con todo mundo. (¿Ya se la solicitaron?) No tengo conocimiento de ello, es la primera noticia que tengo, pero la indicación del gobernador Alfaro, es que estemos siempre con disposición y con toda apertura y así será”, respondió.

Cabe recordar que la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México, en voz de su representante, Juan Manuel Mercado Gómez, denunció públicamente el caso de la violación de tres custodias del Centro de Reinserción de Sentenciados del complejo penitenciario de Puente Grande, por internos, en su área de trabajo y en su horario laboral, ocurrido la madrugada del pasado 10 de febrero, con el aval y complacencia de algunos mandos y directivos de ese reclusorio, de un comandante jefe de grupo y de un supervisor.

Elizabeth Rivera Avelar