• Mar. Feb 27th, 2024

Comandante acusado de abuso de autoridad, ya fue retirado de su sector y lleva el proceso en libertad: Frangie

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, informó que retiró del sector 3 al comandante denunciado por cometer abuso de autoridad por liberar a los responsables de una privación de la libertad, el acusado se declaró inocente y está libre, en 14 días será la siguiente fase del proceso legal, en el que presentará las pruebas de defensa.

El alcalde destacó que el comandante se presentó a la Fiscalía del estado de Jalisco “por su propio pie”.

“Lo que dicen, es abuso de autoridad más que todo y negligencia, en el sentido de que, lo que dice la gente, los familiares es que él dejó ir a unas personas que los habían privado de la libertad a otros familiares de ellos, cosa que él argumenta que no, y bueno él presentará sus pruebas y se defenderá. Es una gente que hasta la fecha no tenemos ningún, ninguna causa anterior o algunas otras cosas, ¿eh? Es un buen elemento, pero bueno, él tendrá que estar presente con la ley, con las autoridades para que tenga sus argumentos de defensa, de defenderse”.

Descartó que la policía de Zapopan esté infiltrada por el crimen organizado.

“Yo me siento tranquilo, tengo muy buenos elementos, pero pues son demasiados, ¿no? Hasta ahorita yo no tengo ninguna prueba en la mano para poder definir y decidir `mi policía está infiltrada’, no, la verdad ha hecho una buena labor, nosotros vamos a la baja en nuestros indicadores y seguiremos trabajando, reforzando con la parte humana, de más patrullas, tecnología y así estamos trabajando”, expresó”.

El primer edil dijo que han investigado sobre la denuncia que hicieron Policías de la Comisaría de Zapopan quienes afirmaron que les `cobran cuota por patrullar’, pero indicó que hasta el momento no hay denuncias formales de esos señalamientos, ni en la Comisaría de Zapopan, ni en la Fiscalía del Estado de Jalisco, invita a los elementos afectados a denunciar.

“Hasta ahorita no tenemos nada de que haya habido algún caso de extorsión por parte de alguno de nuestros policías”, expresó.

Elizabeth Rivera Avelar