• Mar. Feb 27th, 2024

Hospitalizan al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue hospitalizado este viernes porque se sintió mal, comunicó el jefe del gabinete estatal, Hugo Luna Vázquez, quien agregó que el mandatario estatal estará hospitalizado este fin de semana para que le realicen unos estudios y análisis médicos.

“El día de hoy (viernes) por la tarde, hace unos minutos, acaban de hospitalizar a Enrique Alfaro. Me pidió que se los comunicara con mucha responsabilidad. Se sintió mal y por eso no nos pudo acompañar. Va a estar hospitalizado este fin de semana, va a tener una serie de estudios que le van a hacer. Yo les pido a todas y a todos que en sus distintas maneras en que lo pueden hacer, que le manden un mensaje de cariño, un aplauso, que le escriban”, manifestó.

Estaba previsto que Alfaro Ramírez acudiera, este viernes en la tarde a la toma de protesta del Comité Operativo de Movimiento Ciudadano (MC) de Tlajomulco 2023-2025, encabezado por la dirigente municipal, Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña, acto al que asistió el coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado, pero el gobernante estatal ya no pudo estar presente debido a sus problemas de salud. 

El integrante del gabinete estatal, Hugo Luna, manifestó en el acto partidista que confía en la recuperación de su jefe.

“Estoy seguro de que todo va a estar bien, pero también es humano, es responsable y es correcto que se detenga un momento y se atienda porque su vida la da por todas y todos nosotros, por la gente de Tlajomulco y la gente de Jalisco y de México”, señaló Hugo Luna.

Dante Delgado, saludó “con afecto, solidaridad y de respeto” a Enrique Alfaro, dijo que confía en que se va a recuperar y pidió un “cálido” aplauso para el gobernante, quien afirmó es un liderazgo real y aseguró que es un referente en la política nacional.

El gobernador de Jalisco, sostuvo este viernes un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, antes participó en el Encuentro Nacional con presidentes de Congresos Locales qué se llevó a cabo en el Congreso del Estado.

Alfaro Ramírez tiene 49 años de edad, desde el 6 de diciembre de 2018 ocupa el cargo de gobernador de Jalisco.