• Dom. May 26th, 2024

Gobierno de Guadalajara impidió manifestación de desaparecidos en informe de Pablo Lemus

Por Elizabeth Rivera Avelar

El ayuntamiento de Guadalajara impidió la manifestación del colectivo Luz Esperanza frente al Teatro Diana, donde se llevó a cabo el segundo informe del alcalde, Pablo Lemus Navarro.

La presidenta de la organización, Liliana Meza denunció que las autoridades municipales cercaron con vallas las calles aledañas a la sede del evento por lo que no pudieron protestar como tenían planeado.

“En el momento que vieron que pues estábamos reuniéndonos pusieron estas vallas, nos habían comentado que a las 5:00 las iban a quitar para darnos el paso, pero ya las amarraron con alambres, entonces eso quiere decir que pues no nos van a dar el paso, como siempre vemos este gobierno indolente, que pues no nos quiere escuchar, quiere ahora sí que tapar el sol con un dedo, quiere hacer como que no pasa nada, cuando habemos miles y miles de personas de familias buscando a nuestros desaparecidos”,  declaró.

Ante el cierre los miembros de la organización se manifestaron frente al cerco metálico y en él colocaron las fichas de las personas desaparecidas, esto en la avenida 16 de Septiembre y Niños Héroes.

Los manifestantes pretendían exigir al gobierno de Guadalajara que permita la participación de las familias de las personas desaparecidas en las reglas de operación de los programas, apoyos universales y no emergentes para este sector, que las cámaras de videovigilancia de la ciudad funcionen correctamente y se les dé un seguimiento en tiempo real y  que la respuesta de la Comisaría de Guadalajara a cualquier llamado de auxilio sea en menos de 20 minutos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar