• Sáb. Abr 13th, 2024

Aumentan 500% recorridos ciclistas en avenida Hidalgo por Bus Bici

Con la habilitación del Bus Bici, el número de recorridos ciclista en la avenida Hidalgo aumentó en 500%, reportó el titular de la dirección de Movilidad Municipal, Jesús Carlos Soto Morin.

“A un año del Bus Bici que se ejecutó el 4 de septiembre del año pasado,  tenemos hasta un 500% de incremento de viajes ciclistas, sobre todo en el cruce de avenida Federalismo con Hidalgo, solamente sobre avenida Hidalgo contamos 3,300 ciclistas en 12 horas de un día habitual, cuando un año antes habíamos contabilizado cerca de 650 ciclistas en ese mismo punto. Entonces estamos hablando de incremento de 500% ya en el uso de la bicicleta en este corredor lo que nos habla de de un gran éxito en el mismo”, declaró.

El funcionario municipal refirió que para el próximo año esperan ampliar el carril exclusivo para autobuses y bicicletas por la calle de República, del centro de Guadalajara a la avenida Felipe Ángeles, un tramo de 4 kilómetros, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

El responsable del área de Movilidad de la ciudad de Guadalajara reconoció que en el carril existen dos grandes baches; uno ubicado a dos cuadras de Enrique Díaz de León y antes de la avenida Federalismo y otro en Hidalgo y Contreras Medellín, los cuales deberán ser tapados y reparados. 

Soto Morfín sostuvo que constantemente se vuelven a fijar los cojines reductores de velocidad y los volados abatibles, aseguró que en general la señalética y la pintura está en buen estado.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar