• Dom. Jul 14th, 2024

Exponen crisis en el Mercado San Juan de Dios, por fallas en el servicio de recolección de basura

El mercado San Juan de Dios o Libertad, está rebasado por el problema de deficiencias en la recolección de basura. La situación se agravó más desde hace tres semanas a la fecha, según compartieron, los comerciantes como María Esther López Gutiérrez.

“Tenemos más de un mes por el motivo de que, -aparte de que somos unos puercos para venir y llevar la basura hasta abajo- no hay camiones, no se que está pasando con el Ayuntamiento. Se requieren por lo menos que vengan dos camiones al día. Aquí son 3 mil y tantos comerciantes ¿imagínese la basura que se junta?. No es posible que todo lo del descargadero está invadido de basura que apesta horrible. Necesitamos que nos hagan favor la Presidencia, que traiga más camiones para recoger la basura. Desde 22 días para acá. Esto es diario, es el pan de cada día”, expresó.

Los vendendedores le piden al alcalde Pablo Lemus, que ponga orden en el tema de la recolección de basura, ya que los malos olores llegan hasta el área de comidas.

Los residuos se pueden ver y oler en el ingreso que está por la calle Dionisio Rodríguez. Ahí hay una zona donde se acumula la mayor parte de las bolsas de basura. A pocos metros, hay otro monte de bolsas con residuos.

Una montaña de basura en la parte alta, donde se localizan los puestos de venta de artículos tradicionales. Ahí la depositan los propios comerciantes, porque no hay un sistema eficiente en la zona conocida como “recargadero de basura”.

El problema lo propician todos manifestó el señor Ricardo, quien es responsable de un negocio de dulces típicos, Los visitantes, los propios locatarios y se convierte en algo grave cuando el Ayuntamiento tapatío no recoge con frecuencia los desechos.

Añadió que ese es uno de los temas más sensibles para los visitantes, quienes se quejan de los fétidos olores que se esparcen en las diversas zonas del mercado, donde hay 3 mil 300 locales comerciales.

El comerciante planteó que las autoridades municipales diseñen un plan de intervención para que se resuelva el problema del aseo del mercado, en especial, la recolección diaria de los desechos generales.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar