• Jue. Jun 13th, 2024

Ayuntamiento de Guadalajara definirá este mes el futuro de las botargas

El Ayuntamiento de Guadalajara definirá en el presente mes de mayo la situación de las personas que se disfrazan de botargas para obtener propinas de los paseantes del centro de la ciudad, indicó el superintendente del Centro Histórico, Juan Manuel Munguía Méndez.

“Es que se tome en cuenta diferentes aspectos como es: la ubicación donde van a estar, el tema de qué es lo que representan, qué es el personaje que están ellos representando, el tema, la capacidad artística que tienen ellos, porque muchos de ellos no es simplemente una botarga, sino que tienen un contenido de actividad artística, que también debe de ser considerado”, anotó.

El funcionario municipal dijo que van a determinar el número de personas que pueden realizar la actividad y las calles y las zonas en las que podrían trabajar.

“Estamos a punto de definir la capacidad de carga, ¿qué quiere decir esto?, es cuánta gente puede estar realizando este tipo de actividades y de qué manera lo vamos a regular, de forma que cada uno de ellos tenga la certeza del permiso que tienen”, anotó.

El tema se decidirá en la sesión Comisión Dictaminadora, ahí se establecerá el número de personas que pueden realizar la actividad y los lugares prohibidos.

Elizabeth Rivera Avelar