• Dom. Jun 16th, 2024

Ex titular de la CEDHJ se niega a hablar de los “Tráileres de la muerte”

Por Elizabeth Rivera Avelar

El expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón se negó hablar del tema de los “Trailers de la muerte”, caso que ocurrió durante su gestión como ombudsman, sólo dijo que espera que se sigan haciendo esfuerzos para que la justicia la verdad lleguen a las familias, además señaló que le da su voto de confianza a las actuales autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

“O sea, de verdad, que yo lo único que puedo decir es que ojalá y se sigan haciendo esfuerzos porque la justicia la verdad llegue a las familias y todas las personas, tenemos que sumar esfuerzos para superar esta crisis humanitaria, que estamos teniendo. Yo le doy todo mi voto de confianza a quienes hoy encabezan la defensa de los derechos humanos, no es fácil hacer esa tarea”, declaró.

Llama la atención el espaldarazo que dio Hernández Barrón a la actual administración de la Comisión Estatal, que ha sido señalada por colectivos de personas desaparecidas de dejarlos solos y no actuar ante esta crisis humanitaria.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar