• Vie. Dic 8th, 2023

Truena “diálogo” sobre regulación a autos de plataforma digital

Por Rodrigo Rivas Uribe

Sin acuerdos y entre cuestionamientos de falta de transparencia, se intentó realizar una mesa de trabajo entre integrantes del Consejo de Conductores de Jalisco y la diputada Mónica Magaña, presidenta de la Comisión de Movilidad.

Los activistas se retiraron de la reunión inconformes por la intervención de personal de la Secretaría de Transporte, insistieron que el diálogo era sólo con la legisladora. Hablan César Castillo y José Luis López integrantes del Consejo.

“Si vamos hablar con honestidad, toda la disposición del mundo; si lo que usted quiere es un monólogo no es a lo que venimos, venimos a defender todo lo que nos ha afectado y ustedes nos han cerrado la puerta”, acusó José Luis López.

“Con la Secretaría de Transporte no tendríamos que ver nada porque con ellos no vamos a discutir la ley. De nuestra parte nos retiramos de la mesa porque no tiene ningún sentido seguir queriendo aclarar situaciones donde usted quiere revictimizar el tema sobre que nosotros somos los rijosos”, comentó César Castillo.

“Las leyes las aplica el Ejecutivo y justamente está es la queja, oye tenemos queja porque el Ejecutivo no está aplicando algunas cosas , pues que aquí se haga un acuerdo”, reviró la diputada Mónica Magaña.

La reunión acabó sin terminar de revisar los puntos planteados por los inconformes.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero