Dr. Carlos Lomelí sostuvo un encuentro con empresarios y pequeños productores de Arandas; les pidió el respaldo para la Dra. Claudia Shienbaum y para Claudia Delgadillo
Con el próximo gobierno que encabezará la Dra. Claudia Shienbaum Pardo, se mantendrán las estrategias y programas de apoyo al campo, así como el impulso para los pequeños productores de Los Altos y todo el estado, aseguró el Dr. Carlos Lomelí Bolaños en el encuentro que sostuvo con empresarios en el municipio de Arandas.
“Se va a aplicar una estrategia que dé preferencia a los pequeños productores, con cinco lineamientos: tecnificación de riego, precios justos y acceso a mercados, financiamiento a pequeños y medianos productores del campo, la pesca y la acuacultura, y la promoción de la agroecología”, indicó en su mensaje.
El Candidato al Senado de la República por Morena señaló que también se mantendrán los programas Sembrando Vida; Producción para el Bienestar, los precios de garantía y la entrega de fertilizantes gratuitos para pequeños productores.
Arandas, dijo, se ha convertido en un gran motor económico de Los Altos y de Jalisco, y tiene claro cuáles son las dificultades y los retos que esta situación trae consigo, porque por los malos gobiernos, la industria del tequila tan importante se ha prestado a abusos y malos manejos que ha traído consecuencias negativas para los productores y por supuesto para los habitantes de este municipio.
“Con su ambición, en lugar de sembrar el bien común que prometieron, lo que nos dejaron ha sido violencia, crimen, muerte y dolor”, refirió el Dr. Carlos Lomelí.
La región de Los Altos, añadió, está consolidada como una de las más importantes de la entidad, pues representa el 10 por ciento de la población, pero, además, también es una zona próspera por su diversidad económica, la cual va desde la producción agrícola, la industria manufacturera y textil, hasta la automotriz.
Por otra parte, hizo una invitación a los asistentes a que apoyen el proyecto transformador que representa la Dra. Claudia Shienbaum y sean partícipes en la construcción de lo que será el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Hoy México rinde buenas cuentas en lo económico, lo social y lo político, y eso es gracias al gobierno humanista del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que ha caminado en esta lucha desde hace 20 años.
“Hoy quiero que como empresarios tengan la certeza de que nuestro país tiene una economía sólida y que con la Dra. Claudia Sheinbaum se va a consolidar todo este gran cambio que inició nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador” reiteró.
Además de solicitar el apoyo para que la Dra. Claudia Shienbaum llegue a la Presidencia de México, por último también pidió el voto a favor de Claudia Delgadillo para ocupar la gubernatura de Jalisco, para que él llegue al Senado de la República, desde donde será parte del Plan C que busca consolidar el bienestar, la justicia y la democracia, todo en beneficio de las mexicanas y los mexicanos, así como para todas las candidatas y los candidatos de Morena y las coaliciones que encabeza a nivel nacional y estatal.