• Vie. Nov 22nd, 2024

Por Rodrigo Rivas

La posible inasistencia al próximo debate de las candidatas a la gubernatura sería una pérdida para los ciudadanos que no escucharían sus planteamientos, argumentó Paula Ramírez, presidenta del Instituto Electoral del Estado; calificó como indeseable que se condicione la participación legítima de las aspirantes en un debate.

“Los debates son para que la ciudadanía conozca mejor la oferta política, conozca mejor a las personas que buscan gobernarnos, representarnos y en esta medida tomen una decisión mejor informada; ese es el sentido los debates. Si alguien no acude, quien deja de conocer esa información pues es la ciudadanía”, dijo.

Morenistas solicitaron a las candidatas, Claudia Delgadillo de la coalición Sigamos Haciendo Historia y a Laura Haro de Fuerza y Corazón por Jalisco, que no acudan al cuarto debate si antes el Instituto Electoral no sanciona por violencia política al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.

El cuarto y último debate por la gubernatura está programado para el próximo domingo 26 de mayo, una semana antes de la elección, en los estudios del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero