• Vie. Jul 12th, 2024

Entregan en Ixtlahuacán infraestructura deportiva y vial

En visita por el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro entregó obras de infraestructura deportiva y vial donde la inversión fue de más de 50 millones de pesos.

“A ver cómo va la obra en la unidad Aguilillas, entregar la obra, aunque vamos a seguir trabajando en esta etapa que va al 70 por ciento y que tenemos que terminar, pero también aprovecho para decirles que arrancamos este mismo año y vamos a terminar la obra de la unidad deportiva que teníamos pendiente, que habíamos arrancado, y me da mucho gusto poder entregar esta obra, pero en aquel momento pues estaba la cancha muy maltratada, caminamos, vimos, era un potrero más bien más que una unidad.”

Fue entregada en su primera etapa, la Unidad Deportiva de Aguilillas, en la comunidad del mismo nombre, donde se invierten cerca de 16 millones de pesos para realizar el proyecto completo, el cual se construyó desde cero en un terreno que facilitó el municipio. Actualmente, el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabaja en una segunda parte, con un avance de más del 70 por ciento, explicó Alfaro Ramírez.

“Ahora que venimos a ver cómo va la obra de la Unidad de Aguilillas, a entregar ya la obra, aunque vamos a seguir trabajando en esta etapa que va al 70 por ciento, pero que tenemos que terminar. Me da gusto poder entregar esta obra que, como dijo el presidente municipal, es un ejemplo de cómo se va transformando la realidad en formas que ni nos imaginamos. Por eso hoy entregamos esta primera etapa de la unidad deportiva donde invertimos nueve millones de pesos y estamos ejecutando en este momento otros seis millones de pesos adicionales para que quede totalmente terminada”.

El objetivo es que este espacio sea punto de encuentro al tener todo lo necesario para la práctica deportiva y la convivencia familiar como: andadores peatonales, cancha de fútbol con pasto sintético, baños, backstop, asadores, juegos infantiles, gradas, jardinería y arbolado.

También anunció que este año se renovarán la primaria Víctor Gallo Martínez, en la comunidad Olivos, con una inversión de 10 millones 600 mil pesos, así como la escuela Ramiro Fierros Contreras, con más de 15 millones de pesos, beneficiando a los estudiantes y profesores que ahí se desarrollan. 

Posteriormente, las autoridades acudieron a la colonia La Higuera, donde anunció 36 millones de pesos para rehabilitar calles de la cabecera municipal, entre ellas la Allende, Lázaro Cárdenas, Cenzontle, Sánchez Zepeda y los Tres Juanes, Independencia, Ricardo Flores Magón, Morelos, San Antonio, Francisco I. Madero y San Antonio. Además, se arreglará con estos mismos recursos la plaza principal.

Otro compromiso que asumió el gobernador con los habitantes de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue la culminación de una unidad deportiva en Atequiza, la cual tendrá todo lo necesario para ser un nuevo espacio público para el disfrute de las personas y la formación del tejido social.

HAREMY REYES