• Mar. Jun 25th, 2024

Desde 2020 madre buscadora denunció que ladrilleras eran utilizadas para desaparecer personas 

La integrante del colectivo Madres Buscadoras Jalisco, María de los Ángeles Carrillo Hernández, quién tiene a su hijo Brayan Eduardo Medina Carrillo desaparecido, desde el 18 de julio de 2020 en Teocaltiche, quien desapareció junto con su amigo y compañero de trabajo Daniel Rodríguez Sandoval, manifestó que desde el 2020 ella denunció que las ladrilleras eran utilizadas para desaparecer personas, pero fue ignorada.

“El licenciado Pinzón nunca quiere ir porque dice que está la zona muy caliente, eso de las ladrilleras, que están sacando ahorita, nosotros desde hace tres años se los dijimos, está en nuestra carpeta, no entiendo porque hasta ahorita lo están sacando, pero de las ladrilleras ellos ya lo sabían desde hace tiempo ¿por qué hasta ahorita lo están sacando?, esto lo sabemos desde hace tres años. Nosotros hicimos una ampliación de declaración en el mismo 2020 y ni así ha avanzado nuestro caso, porque las desapariciones son cometidas hasta por policías municipales”, comentó.

María de los Ángeles dijo que en 2020 el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez le prometió que investigarían el caso de su hijo, pero “no le cumplió y ya no le ha dado la cara”.

La madre indicó que las autoridades no han querido investigar el caso de su hijo porque saben que la delincuencia organizada está involucrada.

Por su parte, la integrante del colectivo Hasta Encontrarles, Yazmin, quien busca a su hermana Wendy Yareli, desaparecida en 2018, manifestó que la representante de esta asociación no pudo acudir a la marcha porque está enferma, ya que contrajo un hongo en las actividades de búsqueda en campo.

“No pudo asistir porque está delicada de salud, porque contrajo un hongo en una búsqueda, haciendo el trabajo que el gobierno debería de hacer”, reprochó.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar