• Mar. Jun 25th, 2024

Realizaron misa en La glorieta de las y los desaparecidos

Por Elizabeth Rivera Avelar

Decenas de familiares que tienen a una persona desaparecida acudieron a la misa que se realizó en La glorieta de las y los desaparecidos, la noche de este miércoles 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la celebración religiosa se realizó aún con la fuerte lluvia que cayó en la ciudad y con la presencia de la virgen de Zapopan y con religiosos de la Pastoral de la Misericordia, el padre que ofició la misa dijo se esperan que los integrantes de los colectivos no nada más sean escuchados, sino que también obtengan las respuestas que están buscando a ese vacío que están viviendo en su hogar.

“Hoy entonces podríamos también decirle al Señor: cada uno de ustedes, al buscar a su familiar, a su ser querido, también está trabajando por la paz, por la justicia”, manifestó.

Durante la celebración religiosa se rezó la oración Por la paz, en la Consagración, cuando el padre levantó la hostia y el cáliz cada asistente nombró a su ser querido ausente.

Para la celebración de la misa se colocó una carpa en la parte más alta de la glorieta y sillas en la explanad sia.

A la celebración religiosa acudieron miembros de diferentes colectivos, entre los que estaban: Entre cielo y tierra oficial, Por amor a ellos y Familias Unidas por nuestros Desaparecidos Jalisco (FundeJ).

La coordinadora del colectivo Entre cielo y tierra oficial, Martha Letizia García comentó, al terminar la misa, que a las autoridades les piden que a la par de las búsquedas e investigaciones de los casos, demandan políticas públicas eficaces, prevención y garantías de no repetición.

Al finalizar el acto religioso, los familiares de personas desaparecidas realizaron una valla humana, para escoltar la salida de la virgen de Zapopan, algunos de ellos frotaron la imagen religiosa con la lona impresa de la imagen de la ficha de búsqueda de la persona desaparecida.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar